jueves, 6 de agosto de 2009

Héte aquí uno de los temas más complicados a tratar: El amor. Si bien personalmente me sentí vilmente engañada en creer que era posible el "por siempre", difícilmente el "para siempre" es amor. Segun mi experiencia, una algo reciente, tendría que agregar: ¿cuándo forzamos el amor por costumbre?. Es decir, esa persona que un día te hizo volar y te dejó en cama por esos dolores horribles que dá la mezcla de vergüenza-incertidumbre de una feliz relación, de repente, las discusiones, el desgaste, las diferencias que quizás antes no eran significantes y que ahora, probablemente, son las cosas que más odiás; ese dolor en la panza, ya no es felicidad: son celos, desconfianza, tristeza, dudas, dudas y más dudas... Darse cuenta de que algo cambia, ¿quizás es que ya no es amor?. Y si, a pesar de sentirnos así, cada vez que él está lejos duele, cada vez que él no llama o discute simplemente, se cae el mundo. ¿Es amor...?
*¿O es realmente costumbre? la costumbre de la persona que amábamos, y que ahora quizás queremos más que a nada. Falta un beso, falta un abrazo, falta ese apoyo, el "Te amo" de siempre, pero que probablemente no es el mismo... Con el tiempo (por lo menos yo) apendí a diferenciar de el "Te amo" desde adentro, y el "Te amo" de costumbre. Seguramente como un "hola", un "chau". Y eso gente, no sirve. Aunque duela y posiblemente mucho, hay que analizar si se ama de verdad o cuando es que la costumbre lo que precede al amor. Eso no es justo para nadie, y mucho menos para uno mismo.

25 comentarios:

El Informante zombie dijo...

El amor, el de verdad, tiende a ser eterno, es el enamoramiento lo efimero.

gamar dijo...

Seguramente tu edad, que desconozco pero la estimo, te haga pensar que existe ese amor eterno y estés dispuesta a buscarlo.
Toda relación llega a un punto en que se desgasta y pasa a ser lo que ambos construyan.
Se puede vivir décadas con una persona, que a los 5 o 6 años dejó de ser la pasión, la brújula y lo más importante en tu vida. Si los dos se respetan, quieren más o menos las mismas cosas y, lo más importante, arman una familia, harán lo posible por mantenerse juntos.
Perdón, pero los viejos somos así de aguafiestas.
Te dejo un beso.

Bee dijo...

Coincido con Gamar y me gusto mucho tu post... justo hoy pensaba en eso y lo iba a escribir en el mio.. quiero decir... saber que uno esta enamorado en los tiempos buenos es facil... pero en esos tiempos donde no aguantas ni el "buenos dias" y tal vez no tenga que ver con el amor en si, sino con las frustraciones que cargamos... cuando todo esta mal ¿como sabemos que amamos a la otra persona? ¿como nos damos cuenta que sigue siendo amor? si ya pasaron años y es logico que las mariposas en el estomago se hayan volado... y si pensas que la vida sin el otro es horrible pero la vida que estas viviendo tambien... Como decir basta si no sabemos cuando se acabo el amor...
Saludos =)
Belana

Clara Castillo dijo...

Les traigo un poco de optimismo y esperanza. Yo sí creo en el amor y estoy enamorada, y hace muchos años que estoy con mi marido. El amor no es el mismo, es más maduro y más fuerte. Ya no es enamoramiento, es amor de verdad. Amor, en las buenas y en las malas, amor hacia la otra persona, necesidad, deseo, cariño, confianza, pero no costumbre. Hay que luchar contra la costumbre y renovar el amor, siempre y cuando sea verdadero, si no lo es, coincido en que hay que dejarlo ir aunque duela, porque el te amo nunca puede ser lo mismo que el hola y el chau.
Besos y buena suerte!

Ori dijo...

Siempre se transforma en costumbre en algun punto, la cosa es poner un 'alto' ahi, o seguir y esperar que pase esa etapa (si es que pasa)

max89_mauroc dijo...

De todas formas, Elin seguramente estaba diferenciando lo esencial, que es eterno (es decir, el amor en sí); de lo aparente, que es efimero. Nuestra percepción del amor es el enamoramiento, y eso es lo que tiende a desgastarse. No tenemos como humanos la capacidad de soportar lo eterno. En realidad, ni siquiera podemos interpretarlo. El enamoramiento siempre tiene un desgaste. Por ello puede durar unos dias, tal vez meses, o quién sabe, para algunos afortunados, toda la vida... De todas formas sigo prefiriendo desenamorarme mil veces y seguir buscando...

Saludos!

LSD dijo...

muy lindo post y muy lindo blog.
hablando de eso, mas abajo hay una foto de una mina toqueteandose en un banco? no hay dudas, este blog es para mi.

Anónimo dijo...

Cuesta enamorarse pero cuando uno lo logra es divertido... y siniestro de vez en cuanto.

Lola dijo...

hola!!!!! arranque con mi blog, espero q me leas! :)

No Sólo Se Habla De Amor dijo...

A mí me molesta mucho cuando dicen "te amo" a cualquiera, aunque apenas lo conozcan, como si fuera un "hola". es una estupidez. Uno no le dice te amo a cualquiera, amar lleva su tiempo loco.

Un beso, copado tu blog :)

La loca de Mierda dijo...

completamente de acuerdo con elin.. mas alla del enamoramiento que es el que se va, el que no dura, el k solo esta en los primeros meses y muy pocas veces años de una relacion, el amor si puede ser eterno, es dificil pero se puede, creo que solo esta en la pareja poder divertirse y hacer cosas en su vida para no caer en el acostumbramiento...

me gusto mucho el post..saludoss!

BrujaMar dijo...

Las LoBocAs de Bs.As. hemos visitado tu blog,y queremos invitarte a nuestro concurso "La palabra escrita"donde el ganador llevará un enlace en cada una de nuestras entradas por un mes, saludos y sigue escribiendo!

Besito frutal ♥ dijo...

Todos aquellos que sienten el cosquilleo de felicidad todos os dias de su vida al ver a su media naranja, realmente son afortunados.
Y envidiados por mi.
Un beso, pase de casualidad y me quedo.
Te sigo :)

Unknown dijo...

cómo va? visitando blogs caí en el tuyo.. a veces uno racionaliza lo que le pasa, a veces se deja llevar por las emociones y sentimientos q nos van invadiendo..el tema es lograr un sano equilibrio y ver cuándo el amor deja de fluir y se convierte en plomo que pesa... q maravillosos sería sentirlo constantemente..
Te invito a mi blog, saludos!

ju pa dijo...

creo q la duda no seria diferenciar la costumbre del amor. una vez que sruge esa duda, es indiscutible que la costumbre ya esta presente.
una vez presente, ¿como se elimina la costumbre sin que nadie se lastime? ¿puede ser la costumbre un sentimiento individual o mutuo?
todo seria mas facil si existiera un manual para estos temas, pero todo seria tan simple y se perderia esa 'pasion' que la complica...

ju pa dijo...

creo q la duda no seria diferenciar la costumbre del amor. una vez que sruge esa duda, es indiscutible que la costumbre ya esta presente.
una vez presente, ¿como se elimina la costumbre sin que nadie se lastime? ¿puede ser la costumbre un sentimiento individual o mutuo?
todo seria mas facil si existiera un manual para estos temas, pero todo seria tan simple y se perderia esa 'pasion' que la complica...

Anónimo dijo...

no creo en el amor para siempre!!!
las parejas de años, se tienen un gran cariño...creo que amar para siempre es imposible, porque la esencia del amor no lo permite!!!
la costumbre, los temas cotidianos, lo inundan todo, y sobreviven las parejas que se llevan bien, se tienen cariño...pero quien puede decir al final del camino que ama de verdad al otro???
no creo que muchos...algunos habra, los menos!!!
besos, y perdon por mi vision tan pesimista del amor, que cuando aparece, es lo mas maravilloso del mundo!!!
pero lastima que creo que no dura para siempre...casi nunca!!!!

Mandy dijo...

Sin duda, este plazo es difícil. El amor ...
Pero al mismo tiempo es muy bueno sentir esa sensación maravillosa.
No sé si creo en el amor eterno, pero creo que mientras hacemos con ella es la más grande y más puro posible.
Lo siento si he escrito algo mal, pero mi español no es muy bueno ...
Seguindo-te.
Besos

arpía de uniforme dijo...

El amor :-/ que palabra más complicada.

silvia dijo...

muy bonito blog :)
pase de casualidad pero me quedo jaja

Eleanor Rigby dijo...

meidentifiqué...nada más que decir que eso, ya dijistes todo!

sabina leve dijo...

no existe "el amor", existen amores, historias particulares, detalles unicos, situaciones peculiares de cada pareja, y a su vez, de cada ser, que sera distinto con otra pareja. no hay que cuestionarse si el amor por definicion es eterno o finito, cada historia tiene su mundo de excepcionalidades (buenas y malas), asi como tb ciertos universales, de esos que hacen q digamos "pucha, a mi me paso lo mismo con...". cada amor es eterno mientras dura, inevitable paradoja de este sentimiento: "antes de rendirnos fuimos eternos", canta ismael, y asi es.

Ktaná dijo...

existe el amor pero no idealizado estilo princesita de Disney ....es algo mas entretenido, bizarro, fome, pacato, ardiente, cansado , experimental, tien de todo , pero creo que la clave , al menos para mi ha sido siempre disfrutar sin darle mayor importancia , no se porque resulta pero estana hí apegados a ti por siglos, te celan, te aman te adoran , no te soportan, vuelven a ti y te idealizan ....creo que hay que ser bien segura de si misma . eso se aprende con los años , y te das cuenta que el que duerme abrazado a ti como un niño de pecho es tu hombre . el mismo que se pone pelado y gordo , pero que daría su vida por ti, porque eres su musa ...no se en que va , pero si se que existe , y no es acostumbramiento, solo que tu aprendes a amar de muchas maneras

VINCENT- CASTRO dijo...

LEI ALGO DE AMOR, ME KEDO CON LO KE DIJO UN AMIGO EL AMOR ES DOS CIEGOS EN UNA HABITACION OSCURA,JUGANDO A PEGARSE.SALUDOS

Once dijo...

"Las cosas existen en la medida en que querramos creer en ellas -Dijo el Oso. Once, de tener cara se habría mostrado confundido"

Saludos.